Paseo por el Saler

Playa del Saler

Andar por los alrededores

Un sábado por la mañana y con sol invita aquí en Valencia a realizar una pequeña excursión, andar por los alrededores de la playa. Son varias las opciones, lugares y recorridos hay para elegir, esta vez por el Saler.

Andar por los alrededores

Playa de la Dehesa del Saler

El paseo

Los paseos por el Saler para los valencianos de la zona son habituales, andar por los alrededores, sobre todo cuando la climatología lo permite. Aquí en esto del tiempo somos unos privilegiados.

Las opciones dentro de la dehesa en cuanto al senderismo se refiere y depende lo que a cada uno le apetezca caminar. Van entre senderos de 500 metros y hasta de 4 Km.

La mayoría recorremos la dehesa de norte a sur, las vistas son encantadoras, una mezcla de bosque, dunas, playa y mar. Todo esto con sonidos de aves sobre todo, brisa suave y el propio romper de las olas.

Andar por los alrededores

Dunas y playa de la Dehesa

Continuar leyendo «Paseo por el Saler»
Anuncios
SEMrush

Aprendiz a la carrera

Aprendiz a la carrera

Pobre niña ignorante

Aprendiz a la carrera

Je, je, creía que la había engañado, pobre niña ignorante. Sor Ignacia me dió una grandísima lección, la mentira estaba dicha y había que tramar rápido… aprendiz a la carrera.

Sor Ignacia nos daba la clase de pre-tecnología, más concretamente, ese trimestre, clases de corte y confección.

Andaba holgazaneando en esos años que te da pereza hasta respirar, y guardas las pocas energías que te sobran del esfuerzo de crecer para gastarlas, a escondidas, las tardes de los sábados y domingos en la Disco donde no nos pidieran el carnet. Qué años !!

Era todo un contraste, quinceañeras en un colegio de monjas entre semana y bailongas empedernidas en la Disco los fines de semana.

Por qué me complicaría la existencia ?. Sor Ignacia era una monja muy suspicaz, no le bastaban mis excusas, además, las tenía que demostrar.

Nos había pedido un trabajo de patronaje después de haberlo enseñado durante el último trimestre.

En mi estado de catalepsia pueril, no le había prestado ninguna atención… imposible, no tenía nada !!

«Bailongas empedernidas en la Disco los fines de semana»

Quinceañeras en un colegio de monjas
Aprendiz a la carrera
Aprendiz a la carrera
Continuar leyendo «Aprendiz a la carrera»

Y cogimos las mochilas

Y cogimos las mochilas

Nuestra primera acampada fue en 1984

Y cogimos las mochilas

Cogimos las mochilas, era 1984 acabábamos de empezar el año, éramos una pandilla de jóvenes con ganas de volar, de descubrirlo todo.

Alejarnos de lo urbano, aprovechar algunas fiestas y hacer una escapada al campo, nuestra primera acampada… a convencer a nuestros padres, tarea complicada.

Tuvimos tiempo para planearla, por entonces nos reuníamos en «la plaza», era el lugar donde quedábamos todas las tardes.

Allí decidíamos donde ir esa tarde, proyectos a más largo plazo o bien quedarnos un rato hablando de nuestras cosas, nos pasaban las horas.

A veces y sobre todo en los meses estivales se nos hacían las tantas de la madrugada, allí sentados en los bancos de obra y escaleras que tenia «la plaza».

En algunas ocasiones los vecinos nos llamaban la atención, porque ya eran las dos o las tres de la madrugada, con esas edades las personas somos muy eufóricas, hablamos y reímos muy efusivamente… juventud divino tesoro.

Después de varias semanas hablando de todo lo relativo a la logística de la acampada, conseguimos ponernos de acuerdo de como haríamos las cosas y a donde iríamos, por entonces no teníamos coches, así que viajaríamos en autobús…

«En los meses estivales se nos hacían las tantas de la madrugada»

Estábamos a gusto
Y cogimos las mochilas
Y cogimos las mochilas
Continuar leyendo «Y cogimos las mochilas»
Anuncios