Tengo una idea

Reciclar y la costura

Llevo tiempo trabajando por cuenta ajena, es verdad que cuando hay periodos en paro intentas descubrir opciones de trabajo nuevas.

Al final siempre sales para adelante, bien porque encuentras un trabajo asalariado o como en este caso te surge una idea…

Me vino una idea a la cabeza, desarrollar el reciclaje de prendas de tela

… y algo me vino a la cabeza

Habían sido otras épocas, quizás mas comprometidas con nuestra economía, no me refiero solo a lo estricto del dinero sino también a la conciliación familiar.

Eran años donde los niños eran pequeños y había que prestarles mucha atención, niños y proyectos personales cuando no se tiene ni mucha ayuda familiar ni muchos recursos, parece que no era muy halagüeño.

Con el paso del tiempo los niños se han hecho mayores, ellos hacen su propia vida, aunque de momento juntos, ahora más tranquilos es el momento de dar rienda suelta a un proyecto, nuestro proyecto…

surgió un proyecto, nuestro proyecto.

… y la idea surgió

Concienciadas con el medio ambiente, con la necesidad imperiosa de no contaminar más si cabe el Planeta, dejar de generar tanta basura.

Por otra parte nos venía de atrás la costura. Desde niñas no habíamos continuado la tradición de nuestras madres, de nuestras abuelas, nunca debe ser malo volver a retomar algo que pasó por la infancia, recuerdos de nuestros mayores.

Y un reto surgió , un proyecto que aunara las dos cosas, reciclar y la costura, empezamos a darle forma…

dándole forma al reto

… y floreció el proyecto

Se trataría de reutilizar prendas de hogar tipo cortinas, estores o fundas, estas ultimas tanto de sillas como de camas y recrearlas, darles un segundo uso.

De productos de telas ya fabricadas se pueden convertir en otras prendas, solo haría falta un poco de creatividad.

Comprendo que en los años que vivimos la mayoría de las personas no tienen tiempo quizás para estas cosas, ahí entramos nosotras, les podemos ayudar.

estudiando como dar forma a la idea

… y aquí estamos, inmersas en un mundo entre cortinas

Ahora sabedoras de lo difícil que es llevar para adelante cualquier proyecto en nuestras vidas, no lo tomaremos con calma, pero no descansaremos en nuestro empeño.

Sin prisas pero sin pausas, como se suele decir, seguiremos estudiando y madurando para haceros llegar a vosotras nuestro reto, reutilizar, reciclar y recrear sus cortinas.

Nos leemos

PD: Que paséis un Feliz día Internacional de la Mujer #8Marzo


© 2020 Cortinasfundas.com